Guías lineales

Guías lineales


Los guiados lineales de precisión suelen ser sistemas compactos compuestos por guías longitudinales ranuradas y patines de bolas o rodillos, ofreciendo una elevada rigidez y alta capacidad de carga. Estos sistemas de guiado son auto-portantes porque pueden absorber fuerzas y momentos desde cualquier dirección del raíl, excepto en la del movimiento, por este motivo se puede montar un solo patín en un raíl.

Estos sistemas son guiados de alta precisión debido a su forma constructiva. Tolos los raíles llevan unas obturaciones templadas y rectificadas por donde recirculan las bolas o rodillos del patín manteniendo unas repetitividades de posicionamiento únicos en el mercado. Están disponibles con diferentes clases de precisión y de precarga y son adecuados para aplicaciones con elevados requisitos de guiado y de posicionado.

Otra ventaja de estos sistemas es que se pueden combinar distintos tipos de carro con la misma guía dentro del mismo tamaño. Esto implica una mejor logística y un ahorro económico. Cada elemento puede adquirirse y almacenarse separadamente sin tener que cambiar ambos a la vez.

Estos sistemas también ofrecen una amplia gama de carros con diferentes formas constructivas, así como de accesorios para la lubricación y estanqueidad de los mismos.

En TLA disponemos de una gama de patines y componentes económica para poder adaptarnos a sus necesidades.


Patines de bolas estándar

PATINES DE BOLAS ESTÁNDAR

- Diferentes tipos de precisión y precarga.
- Diferentes ejecuciones.
- Altas velocidades.
- Bajo nivel de ruido.
- Gran rigidez.
- Acero



Patines de bolas anticorrosivo LTBC

PATINES DE BOLAS ANTICORROSIVO LTBC

Para aplicaciones especiales donde se requiera una protección de la guía y patín.
El recubrimiento LTBC consiste en una capa de cromo negro fino que al mismo tiempo proporciona una buena resistencia al desgaste, y un efecto protector contra la corrosión muy importante.
Espesor de cromo: de 2 a 10 μm.




Patines de bolas miniatura

PATINES DE BOLAS MINIATURA

Los patines miniatura ofrecen una gran capacidad de carga en un espacio muy compacto. Estos patines se fabrican en acero inoxidable.
Los campos de aplicación son:
- Óptica
- Informática
- Máquinas de impresión
- Medicina
- Laboratorio



Patines y railes de bolas en aluminio

PATINES Y RAILES DE BOLAS EN ALUMINIO

Los patines y railes de bolas están diseñados especialmente para todo tipo de movimientos lineales y por lo tanto son adecuados para su uso en la mayoría de los tipos de maquinaria.
Los raíles se componen de aluminio forjado con guías de acero inoxidable endurecido enclavados que sirven como pistas de rodadura para los patines.
Las ventajas son el peso ligero y los materiales anticorrosivos
Con esta combinación es posible ofrecer un sistema de guía que consiga una buena relación precio -rendimiento.